La salida de Movistar de México —anunciada oficialmente a finales de octubre— forma parte de una estrategia de reducción de exposición regional, ante un entorno de alta competencia, baja rentabilidad y presiones fiscales.
La inversión tan cacareada en los Polos de Desarrollo (Podebis) del Istmo de Tehuantepec, para atraer la inversión y potenciar capacidades productivas y detonar el desarrollo económico, no termina de aterrizar. Más bien se estancó.
CFE instalará paneles solares en los techos de las viviendas para reducir en 70 por ciento la tarifa de luz que pagan las y los bajacalifornianos; cuidar el medio ambiente y que haya bienestar para las familias. El registro del programa Sol del Norte estará abierto a partir de hoy 29 de marzo en la página: https://soldelnorte.energia.gob.mx
La Alcaldía Cuauhtémoc desplegará una agenda cultural con conciertos, talleres, recorridos educativos y conversatorios en Ribera de San Cosme y casas de cultura locales.
En coordinación con el CONAPO, se seleccionó a 32 personas menores de edad, una por entidad, para integrarse a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. La selección contempla perfiles de comunidades indígenas, afromexicanas, neurodivergentes, con discapacidad y de la diversidad sexual