¡Reapertura Histórica! La Línea 12 del Metro CDMX vuelve a operar en su totalidad tras casi tres años de arduo trabajo y compromiso. Martí Batres encabeza la ceremonia, agradeciendo a Grupo Carso y Carlos Slim por su contribución sin costo.
Martí Batres anuncia la reapertura total de la Línea 12 del Metro de la CDMX el 30 de enero, restableciendo por completo el servicio en las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
La modernización está en marcha, transformando la experiencia de los usuarios al agilizar el acceso mediante la tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Este paso estratégico, en línea con la eliminación progresiva del boleto magnético en diversas líneas, busca no solo eficiencia operativa, sino también la implementación de prácticas más sostenibles en el transporte público
Este proyecto no solo representa una mejora infraestructural esencial, sino también un testimonio de la colaboración exitosa entre el STC Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estos equipos, provenientes de China y transportados vía marítima, no solo fortalecen la estabilidad energética del Metro sino que también representan un avance significativo en términos de tecnología y sostenibilidad.