La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX invita a participar en el concurso "Niñ@s contra la extinción del lobo mexicano", una iniciativa para fomentar la conciencia sobre la conservación de esta especie en peligro de extinción.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México celebra el Día Internacional del Lobo, destacando los logros en la recuperación del lobo mexicano gracias al trabajo de los Centros de Conservación de la Vida Silvestre en Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, que han sido clave en la preservación y reproducción de esta especie en peligro de extinción.
A pesar de que se consideraba que sus poblaciones se mantenían intactas debido a su fácil observación en la vida silvestre en muchas reservas de África, se ha observado una disminución en las últimas décadas debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a la caza furtiva