La SEDEMA invita a participar en charlas, talleres y actividades culturales rumbo al Día de Muertos en el Museo de Historia Natural y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, con propuestas que combinan ciencia, arte y conciencia ecológica.
La SEDEMA inició capacitaciones para fortalecer el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en la CDMX, enfocadas en la identificación de hongos y líquenes, con apoyo de especialistas de la UNAM y la colaboración de técnicos de Áreas Naturales Protegidas.
La jornada de reforestación en el Área Natural Protegida La Loma reunió a la comunidad para plantar 490 árboles nativos. Esta acción busca restaurar ecosistemas y preservar la biodiversidad, reafirmando el compromiso con el medio ambiente en la Ciudad de México.
Participa en la emocionante rodada "Ruta del Ajolote" el 16 de agosto en Xochimilco. Descubre la biodiversidad de los humedales, conoce la importancia del ajolote y disfruta de un recorrido que une deporte y conservación. ¡No te lo pierdas!
La Ciudad de México fue sede de la XXXI Reunión Binacional para conservar al lobo mexicano. Expertos de México y EE. UU. evaluaron genética, reproducción y reintroducción de esta especie en peligro de extinción, clave para la biodiversidad continental.
Un automovilista fue atacado con un arma blanca por un vendedor ambulante en la colonia Revolución, en Chicoloapan. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves y el presunto agresor fue detenido por las autoridades.
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para crear una cartilla nacional de vacunación digital con validez oficial, protección de datos personales y acceso seguro al historial de inmunización en todo el Sistema Nacional de Salud.