El Metro de CDMX lanza la campaña Bienestar/Wellbeing 360 para mejorar la salud mental de usuarios, con cápsulas en estaciones, acceso a contenido gratuito y acciones preventivas como Salvemos Vidas, que ha evitado más de 800 intentos de suicidio.
La Ciudad de México implementa la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” en secundarias y bachilleratos públicos para atender la salud mental de más de 900 mil jóvenes mediante talleres, orientación psicológica y acompañamiento profesional en las aulas.
250 niños y jóvenes presentaron ideas innovadoras para mejorar el bienestar emocional. Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria propusieron soluciones tecnológicas para abordar problemas como ansiedad, estrés y aislamiento. Expertos en educación, innovación y tecnología destacaron el talento y la creatividad de las nuevas generaciones comprometidas con el cambio social.
El Gobierno de la CDMX inauguró el primer Centro de Cuidado de las Emociones en Tlalpan, como parte de una estrategia integral para garantizar el acceso a la salud mental. Con atención gratuita y un enfoque comunitario, busca prevenir y tratar problemas emocionales en la población.
Con el fin de fomentar el dialogo y la colaboración con autoridades, empresas, gremios, especialistas y proveedores de la industria minera, Newmont Peñasquito participa en la Reunión Internacional de Minería Zacatecas (RIM) 2026 que se realiza del 24 al 26 de junio, uno de los encuentros más relevantes del sector en la región centro-norte del país.