El evento fue encabezado por la presidente honoraria de la institución, Verónica Lezama Espinosa, en compañía del Director General, Flavio Carlos Rosado, con el objetivo de promover el respeto y la paz a través de la prevención del acoso escolar, como parte de los esfuerzos para mitigar la desigualdad y la violencia dentro del municipio.
Es una valiosa herramienta para evitar la discriminación, el hostigamiento y otras conductas denigrantes que lesionan física, moral o psicológicamente a niñas, niños y adolescentes
La violencia armada en las aulas no es fortuita o aislada, advierten especialistas. Depresión, trastornos del sueño, consumo de drogas y alcohol, ansiedad, fobias, episodios de pánico y comportamientos suicidas son algunas consecuencias de la violencia escola