fbpx
Foto: Gadgetsmexico
Foto: Gadgetsmexico

GUADALAJARA, 27 de abril (Al Momento Noticias).- Para los amantes de la gastronomía, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) presentó la Aplicación “Taco Guru”, una plataforma de búsqueda de taquerías.

La App, a cargo de Hanzel Monge, mostrará los diferentes negocios con el típico platillo mexicano, debido a la necesidad de conocer los mejores tacos del país.

Esta herramienta, que se presenta en el marco del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, mostrará la ubicación de las mejores taquerías para los amantes de esos antojitos.

“Es una plataforma de búsqueda, recomendación y difusión de taquerías en el mundo y se posicionará como la más cercana de los usuarios para localizar taquerías, comparar, calificar, compartir fotografías, obtener ofertas y hacer pagos desde la computadora o celular”, indicó Monge.

Alrededor de 80 mil taquerías en México se podrán encontrar desde esta aplicación, señaló la Codetur. Por lo que contará con un área comercial para empresas que desean posicionar sus taquerías entre clientes de diferentes estados o países.

Asimismo, las empresas podrán hacer estrategias para su posicionamiento ubicando sus principales puntos de difusión en taquerías de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Estados Unidos.

“Es importante apoyar a estas empresas que difunden nuestra gastronomía, el taco es uno de nuestros platillos más representativos de Nuevo León e iniciativas como ésta nos ayudan a seguir promocionando la gastronomía entre los turistas que visitan el estado”, dijo Miguel Cantú, director de Codetur.

Aunque esta aplicación se lanzará dentro de tres meses, ya se encuentran 90 mil usuarios registrados, una base de datos de 80 mil taquerías y una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *