VILLAHERMOSA.— La Secretaría de Finanzas de Tabasco publicó, en el Periódico Oficial del estado, una nueva regulación para que en todo el mes de diciembre los negocios como bares y restaurantes dejen de vender alcohol a las 2:00 horas, con el fin de bajar los índices delictivos que han incrementado en el estado.
Apenas el 25 de noviembre, ocurrió un ataque armado en el DBar MX, en Villahermosa, Tabasco, que dejó como saldo seis muertos y 10 lesionados. Luego de eso, Javier May, gobernador de Tabasco, dijo que buscaría regular los horarios y el acceso a bares y antros de la entidad.
“En tiempos recientes hemos sido testigos de hechos violentos que han afectado profundamente a nuestro estado. Teniendo en consideración que la seguridad de la ciudadanía es un tema de gran importancia especialmente en los lugares de gran afluencia como son los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, destacó el documento.
¡Atención Tabasco! 🍹📜 Nuevos horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Evita sanciones 💸: Multas hasta $108 mil, clausuras o revocación de licencia.
Cumplamos juntos estas disposiciones para una convivencia responsable. pic.twitter.com/HwjT3H1W4a
— Canal 8 Tu Nueva Visión (@Canal8TNV) December 3, 2024
Según la Secretaría de Finanzas de Tabasco, los lugares con venta de alcohol reciben el mayor número de visitantes durante la madrugada, lo que los hace vulnerables a los actos delictivos, como ha sucedido en las últimas semanas.
Ante ello y para prevenir futuros actos de violencia, se ha determinado reducir el horario de funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 02:00 de la mañana. Anteriormente, estaba permitida hasta las 04:00 horas.
⇒ Por otro lado, al menos sietes centros nocturnos de Villahermosa emitieron un comunicado conjunto en el que informan a sus clientes del cierre de sus actividades por tiempo indefinido ante la inseguridad que prevalece en la entidad.
Te recomendamos:
Tras ataque en Dbar MX, Gobierno de Tabasco regulará horarios de operación de antros
AM.MX/dsc