Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Tabasco formalizó su adhesión al programa nacional “Semilleros de la Honestidad”, una iniciativa diseñada por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Gobierno de México. El esquema tiene como propósito fundamental sembrar y cultivar valores éticos y cívicos desde la primera infancia para consolidar una sociedad más justa, fraterna e igualitaria.

⇒ La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del jardín de niños “Wenceslada Reyes Pérez”, ubicado en la colonia Gaviotas, en la capital tabasqueña. El acto estuvo encabezado por el gobernador Javier May y el subsecretario de Buen Gobierno federal, Alejandro Encinas.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal alineó este esfuerzo con el proyecto de territorio impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, destacando que el fortalecimiento del tejido social requiere de una intervención pedagógica temprana.

La estrategia “Semilleros de la Honestidad”, operada en estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales para facilitar la comprensión de conceptos abstractos en menores de edad. Como parte de la identidad del programa, se presentó una función de teatro guiñol con los personajes ‘Naye’, ‘Toño’ y ‘Tec’, figuras diseñadas para promover el pensamiento crítico y la toma responsable de decisiones entre el alumnado.

“Las semillas de los valores se siembran desde la infancia para que florezcan en personas honestas, responsables, solidarias y felices. Esta iniciativa involucra la participación de autoridades y maestros, pero también de las familias, porque en el hogar es donde los valores se vuelven costumbres. Este programa funciona cuando todos caminamos en la misma dirección”, puntualizó Encinas Nájera.

En el marco de la jornada cívica, las autoridades entregaron un reconocimiento especial al jardín de niños sede por la implementación piloto del programa. Asimismo, se galardonó a Juana María Hernández de los Santos, representante de la Red de Impulsoras e Impulsores de la Transformación del DIF Tabasco, por su ponencia enfocada en el papel de la niñez como agentes activos de cambio social.

Te recomendamos:

Tabasco alista estrategia ante la temporada de ciclones tropicales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Seguridad online: las principales características del iGaming mexicano

Algunos casos recientes de infracciones cometidas por determinados establecimientos...

El trabajo flexible ya llegó al interior de México: coworking en Querétaro y Pachuca

Pero ese modelo ya se está replicando en otras...

Veracruz fortalece su fuerza de seguridad con nueva generación de agentes con enfoque de proximidad

Veracruz dio un paso adelante en el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública con la graduación de 48 nuevos elementos.

Golpe al huachicol en Nuevo León: FGR asegura más de un millón de litros de combustible en Cadereyta

Se decomisó más de un millón de litros de huachicol durante un cateo efectuado en un inmueble del municipio de Cadereyta, Nuevo León.