Tabasco hace historia con el ‘Programa de Viviendas del Bienestar’

Fecha:

CUNDUACÁN.— Con el Programa Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanza”, Tabasco hace historia. El Gobierno estatal, a cargo de Javier May, entregó en Huimango segunda sección, Sector La Mona, en Cunduacán, las primeras 40 casas rurales a jefas de familia, de un total de 300 que se materializarán este 2025 en el municipio.

En compañía de la alcaldesa de Cunduacán, María de la Cruz López, el mandatario estatal subrayó que estos beneficios forman parte de la estrategia que en materia de vivienda impulsan de forma coordinada el Gobierno de Tabasco y el Gobierno federal, la cual permitirá que más de 74 mil familias tabasqueñas accedan, a lo largo del sexenio, a espacios habitacionales dignos.

Enfatizó que los beneficiarios de Viviendas para el Bienestar son personas que no son sujetos de crédito para una vivienda y no pueden acudir a la banca privada para conseguir su propio patrimonio, “entonces este programa les cambia la realidad, los motiva, les da una opción para salir de las condiciones precarias en que se encuentran”.

“La meta del Gobierno de Tabasco es construir 20 mil casas, pero junto con el gobierno federal estamos haciendo un programa de vivienda vertical para trabajadores que ganan de uno a dos salarios mínimos, de esas vamos hacer 20 mil más; mientras que, con el Infonavit, dirigido a quienes cotizan en ese esquema, se construirán otras 34 mil, de modo que entre los tres vamos hacer 74 mil viviendas en seis años, o sea, será un programa histórico, nunca antes visto en el estado”.

El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, precisó que las primeras beneficiarias de Viviendas para el Bienestar en Cunduacán pertenecen a los ejidos Casa Blanca primera sección, La Chonita, José María Pino Suárez, Morelos Piedra tercera sección, y Felipe Carrillo Puerto, así como a las rancherías Humaingo tercera sección, sector Los Cerros, La Piedra segunda sección, Pechucalco segunda sección y el sector La Mona.

Puntualizó que estas acciones arrojan beneficios directos para 210 personas, generaron 216 empleos y representaron una inversión de 13 millones 589 mil pesos. Las casas de 58 metros cuadrados constan de dos habitaciones, sala-comedor-cocina, baño completo, pórtico, puertas de herrería, techos de lámina galvanizada, y ventanas de aluminio.

Te recomendamos: 

Tabasco ha invertido más de 273 mdp en obras para agua potable, drenaje y saneamiento

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vértigo 2 llega a los cines de México este 24 de septiembre con una nueva pesadilla a 1,200 metros de altura

La secuela de supervivencia Vértigo 2 estrena en cines de México el 24 de septiembre, distribuida por Zima Entertainment.

Poder Ciudadano pide al TEPJF analizar de fondo los cambios del INE que reducen controles en la integración de casillas

La organización ciudadana advierte que desechar las impugnaciones ciudadanas impediría revisar modificaciones que inciden en la capacitación, selección e imparcialidad de quienes participarán en la elección de 2027

Transmutación: Festival de Cine Contemporáneo celebrará su décima edición en la Cineteca Nacional

Transmutación FCC celebra su décima edición en la Cineteca Nacional con 12 estrenos mexicanos y cine experimental internacional.

ICC México advierte riesgo de saturación de órganos jurisdiccionales especializados ante posible ola de amparos por líneas móviles

La llegada masiva de litigios relacionados con el registro y eventual suspensión de líneas telefónicas podría retrasar la resolución de asuntos estratégicos en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones