Tabasco en alerta roja por calor extremo

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El Instituto de Protección Civil de Tabasco, a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió alerta roja para la región de Chontalpa Grande, debido a los efectos extremos de una onda de calor que impactará con mayor intensidad el occidente del estado hasta la tarde del viernes 9 de mayo.

⇒ Los municipios con mayor riesgo de extremo calor son las localidades de Cárdenas y Huimanguillo, en Tabasco.

A través del sistema de Alerta Temprana se pronosticaron temperaturas máximas a la sombra entre los 40 y 42 grados centígrados, estas acompañadas de sensaciones térmicas superiores a los 44 grados alcanzando hasta 48 grados, para el próximo jueves 8 de mayo.

Las sensaciones térmicas previstas para este martes 6 y miércoles 7 de mayo se calculan entre 44 y 47 grados. El 8 de mayo se esperan hasta 48 grados. Esta situación incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales y agropecuarias.

⇒ Las autoridades de Tabasco exhortó a la población a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, mantenerse hidratada, y estar atenta a los boletines meteorológicos de 24 y 96 horas.

Las autoridades también solicitaron a la población evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor calor; no realizar quemas agrícolas, ni tirar colillas encendidas en áreas naturales; cuidar de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos.

Te recomendamos:  

Profepa clausura construcción de complejo turístico en Paraíso, Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León inaugura “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Se trata de una exposición que ofrece un recorrido por la riqueza turística, cultural, gastronómica y deportiva de Nuevo León.

Participa en la Carrera Utopías Hermanos Galeana 8K

La carrera Utopías Hermanos Galeana 8K se realizará el próximo domingo 24 de agosto a las 08:00 horas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inauguran la Ciudad Judicial de Minatitlán, Veracruz

La Ciudad Judicial de Minatitlán albergará los juzgados Cuarto, Decimosegundo y de Control, modernizando los servicios y reduciendo tiempos procesales.

Cultura maya llegará a Toronto

El Royal Center Banquet Hall de Toronto será la sede de una magna vaquería yucateca, con la música de la Orquesta Jaranera del Mayab.