viernes, marzo 29, 2024

T2O Trends & Innovation 2018

/COMUNICAE/

La Agencia de Medios Digital Independiente y Brandformance T2O media México presentó la segunda edición de su evento más grande del año: T2O Trends & Innovation 2018, un evento que busca ampliar el panorama de los clientes, prospectos y partners en cuanto a marketing digital e innovación tecnológica

Hace un par de días arrancó la segunda edición de T2O trends & innovation y esto es lo que pasó en el evento:

Se reunió a expertos de distintos temas relacionados a marketing digital, tecnología, tendencias e innovación, mismos tópicos que han llevado a la transformación digital que se está viviendo hoy en día.

La segunda edición de T2O trends & innovation arrancó con pláticas de distintos temas y expositores. A manera de contexto, se actualizó a los asistentes en temas como DATA, marketing y publicidad digital en México, Gabriel Richaud, director general de IAB México, compartió los datos más actuales sobre el comportamiento digital en México y cómo la implementación de GDPR en Reino unido puede impactar los resultados en las estrategias de las marcas, seguido por Paolo Rizzi, CTO en T2O media México, quien habló sobre cómo cada vez más marcas están implementando realidad virtual e inteligencia artificial en las estrategias de marketing digital, además, junto con la agencia AMB Multimedia, se demostró en vivo por medio de realidad virtual cómo pueden verse las marcas.

Este es el primer año en el que empresas externas colaboran en el evento, en este caso, se hizo alianza con ProMéxico, Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en el extranjero. El coordinador de comercio electrónico y RedEx, Samuel Lara Sánchez, dio a conocer a los asistentes los logros de ProMéxico en cuanto a exportación y crecimiento económico de las PyMes y, cómo éstas buscan su transformación digital desde el inicio. Después de tanta formalidad, se presentaron pláticas sobre las plataformas que todos usan en la vida cotidiana. Tocó el turno de Marcos Ordenes de WAZE, quien platicó acerca del crecimiento de la plataforma a nivel mundial y específicamente en México; además de cómo las marcas pueden aprovechar la plataforma para obtener visibilidad en ciertas ubicaciones o temporalidades a lo largo del año.

Como medio tiempo y con la finalidad de traer a la mesa un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, Ernesto Hernández, marketing manager en KFC, Marcos García, Managing Director LATAM en Brandmanic y Juan Pablo Pastor quien desempeña actividades como influencer con distintas marcas en México compartieron sus perspectivas acerca del influencer marketing.

El segundo bloque de presentaciones estuvo planeado para compartir innovación y creatividad en redes sociales y otras plataformas. Comenzó Dore Hernández, Agency Account Manager en Google, quien platicó a detalle sobre innovación en una de las empresas más importantes del mundo. Inmediatamente después, Tito Calvo, Coordinador y miembro del consejo académico en ISDI México, habló sobre la transformación digital actual, de cómo han cambiado los hábitos en el día a día, desde pedir comida hasta la navegación guiada por voz. Y como en la primera edición, una de las pláticas más gustadas fue la de Mario Patiño, Client Partner en Facebook, quien habló de cómo Instagram ha evolucionado desde que existen las famosas Stories que todos han utilizado, tanto para fines personales como comerciales.

Por último, Alfonso del Barrio, Managing Director en T2O media Madrid, cierra con una breve presentación que mostró los nuevos caminos y estrategias de la agencia enfocadas al marketing digital actual y, por supuesto, un agradecimiento a todos los asistentes.

Para darle fuerza a las nuevas tecnologías que se pueden implementar, se montó una activación en la que los asistentes pudieron experimentar más sobre realidad virtual, en ella, podían simular estar en los pasillos de un supermercado echando artículos al carrito de compras, suena interesante, ¿no?

Y, claro, no se podía desaprovechar la oportunidad para festejar y crear un espacio de networking al final del evento, se disfrutó de deliciosos bocadillos y canapés acompañados de bebidas al estilo español y mexicano.

Toda la galería de fotos en esta liga.

Vídeos
T2O Trends & Innovation 2018

Fuente Comunicae

Artículos relacionados