CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).— Sebastián Vettel arrancó este miércoles de una de las peores maneras: las pruebas que se realizaron esta mañana en el circuito de Montmeló sufrió un aparatoso accidente el cual, según la escudería Ferrari, se debió a una falla mecánica del automóvil.
El piloto de la escudería Ferrari realizaba los test que se hacen de forma habitual previo al arranque de una nueva temporada en la Fórmula 1, para el el 17 de marzo en Melbourne. Vettel corría la curva número 3 del circuito de Montmeló cuando se impactó contra uno de los muros de protección, sacando una nube de polvo que lo envolvió enseguida.
De inmediato llegaron las asistencias para revisar al auto y al piloto, quien tuvo que ser trasladado al centro médico pese a que salió por su propio pie del automóvil, pues el accidente se registró “por encima del límite de impacto”.
Vettel sufre un accidente en la curva 3 del Circuit y el SF-90 no estará disponible hasta última hora de la tarde pic.twitter.com/zMCREBDcfh
— Fórmula F1 (@FormulaF1) February 27, 2019
Las imágenes –que no son muy clara– evidencian que el automóvil de Vettel sufrió una avería inesperada, se sale recto e impacta contra las protecciones dejando una larga señal de huellas de frenada tanto en el asfalto como en la escapatoria.
El accidente dejó muy dañado el frontal del Ferrari, que ha tenido que ser retirado por la grúa y los operarios del circuito.
Ese giro es uno de los giros más rápidos del circuito de Montmeló, dado que se sale de la curva a más de 200 kilómetros por hora; Vettel habría tenido suerte ya que antes del impacto logró reducir la velocidad del automóvil, sino los daños pudieron ser un poco peor a los que ya se registraron.
Ferrari, a través de su cuenta de Twitter, señaló que no se trató de un error en el manejo de quien fuera campeón con Red Bull en cuatro oportunidades, de 2010 a 2013. “Fue por un problema mecánico. El auto ahora está en el garage para todos los chequeos necesarios”, apuntó.
#Seb5 off was due to a mechanical problem. The car is now in the garage for all the needed checks. #SF90 #F1Testing
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 27, 2019
AM.MX/dsc