sábado, abril 20, 2024

Sustituyen escalera eléctrica en Metro Tacubaya; tenía más de 30 años

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sustituyó, en la estación Tacubaya de la Línea 9, la primera escalera electromecánica del paquete de 47 nuevas, las cuales fueron adquiridas como parte de la modernización integral de este medio de transporte.

A través de un comunicado, el STC Metro indicó que la nueva escalera comenzó a funcionar el pasado viernes y es una de las primeras 22 que se instalarán en este año, para finalizar en el 2021 con las 25 restantes.

El nuevo equipo electromécanico sustituye a una escalera con más de 30 años de antigüedad y facilitará el desplazamiento de las personas usuarias en 9.50 metros de altura, a través de 116 peldaños, en un lapso 35 a 40 segundos, con una capacidad para trasladar a 17 mil 500 usuarios por hora.

La escalera tiene capacidad para soportar ocho toneladas de peso, cuenta con un sistema de monitoreo para detectar causas posibles de fallas, así como un sistema de videograbación y está adaptada para cambiar el sentido y funcionar en ascenso y descenso.

Técnicos del STC, especialistas en instalaciones electromecánicas, realizaron trabajos para la adaptación en la fosa, así como correcciones y mantenimiento a la obra civil para recibir al nuevo aparato de 6 toneladas de peso, e iniciar el armado de motor, cadena, engranes, peines, peldaños, flechas, componentes electrónicos y pasamanos.

Tras más de mes y medio de trabajo, con jornadas nocturnas, para colocar el nuevo equipo y realizar pruebas dinámicas, en vacío y con peso, así como de paro de emergencia y mediciones milimétricas para corroborar que no existan desajustes en su funcionamiento, se puso en en marcha de la escalera.

Mientras se concluye la sustitución de dos escaleras contiguas, la nueva escalera funcionará en ascenso y una vez que entren en funcionamiento los dos nuevos equipos, cambiará su sentido. Se exhortó a hacer uso correcto y responsable de las escaleras eléctricas.

Te recomendamos: 

Desalojan dulcerías de La Merced

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados