jueves, mayo 23, 2024

Mara Lezama sustituye a secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

CHETUMAL.— A cinco días de iniciar su administración, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, realizó el primer ajuste en su gabinete: removió a Manelich Castilla Craviotto de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, y en su lugar nombró al contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo señaló que uno de los motivos por los que la gobernadora decidió realizar dicho movimiento fue para darle continuidad al trabajo en materia de seguridad que ya estaba en curso y para alinearlo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Rubén Oyarvide venía desempeñándose como encargado de la seguridad del Municipio de Benito Juárez, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al Estado permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”.

La gobernadora Mara Lezama había nombrado apenas hace cinco días a Manelich Castilla como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, señalando que llegaba al cargo para fortalecer la corporación con labores de inteligencia, tecnología, prevención y atención en las causas que originan la violencia.

Manelich Castilla —quien fuera comisionado de la extinta Policía Federal; en los últimos años se mantuvo fuera del servicio público— agradeció el nombramiento en su cuenta de Twitter, apuntando que sumaría los esfuerzos en materia de seguridad en “sus respectivas trincheras”.

https://twitter.com/ManelichCC/status/1574615526839848960?s=20&t=1CQdbPxqkhgp2UAvH5ty3Q

¿Quién es Rubén Oyarvide?

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo cuenta con estudios como ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, tiene dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Te recomendamos: 

Supervisa Mara Lezama vacunación a menores de edad en Chetumal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados