Suspenden vuelos de Rusia a Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Las aerolíneas Aeroflot, Azur Air y Norwind han suspendido sus vuelos de Rusia a Cancún, debido al cierre del espacio aéreo en países dentro de su ruta de viaje como represalia por la invasión a Ucrania, reportó la Embajada de México en Moscú.

Aeroflot reanudó en noviembre pasado, después de 7 años, sus vuelos de Moscú a Cancún, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado). En tanto, Norwind y Azur Air operan uno y dos vuelos semanales, respectivamente.

En un aviso a la comunidad mexicana en Rusia, la Embajada advirtió sobre las dificultades para salir de ese país vía aérea.

De acuerdo con Reforma, recomendó a quienes tengan previsto viajar a México hacerlo a la brevedad posible, utilizando los vuelos comerciales disponibles. Existen varias rutas: por Estambul, Dubai, Doha y La Habana, entre otras.

Llamó a la comunidad mexicana en Rusia a mantener la calma. No se observan, indicó, motivos de alarma en territorio ruso.

No obstante, sugirió evitar participar en actividades con grandes concentraciones de personas y portar documentos personales de identificación y estancia legal en Rusia.
AM,MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 1.8 toneladas de basura en limpieza de playas en Coatzacoalcos

En el marco del Festival del Mar 2026, autoridades recolectaron 1.8 toneladas de residuos sólidos en playas de Coatzacoalcos.

Adultos de la tercera edad, blanco de los despojos en CDMX

Despojos de inmuebles en CDMX puede afectar a cualquier persona

Tipling Rock llevará su gira por México con fechas en Monterrey y Guadalajara durante octubre

Tipling Rock ofrecerá conciertos el 23 de octubre en Monterrey y el 24 de octubre en Guadalajara antes de presentarse en Corona Capital 2026. La venta general de boletos comenzará el 7 de agosto. La banda supera los 100 millones de reproducciones en Spotify y mantiene una fuerte audiencia en México.

EU suspende actividades oficiales en Michoacán por amenazas contra su personal

Estados Unidos suspendió sus actividades oficiales en Michoacán, paralizando las inspecciones del USDA y el embarque de aguacate.