Aerolíneas suspenden vuelos de Chetumal a CDMX y Guadalajara por emergencia sanitaria

Fecha:

QUINTANA ROO.- Las aerolíneas que conectan a Chetumal con la Ciudad de México y Guadalajara anunciaron de manera oficial la suspensión de todos sus vuelos durante abril y mayo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Las medidas impactarán en los trabajadores que prestan servicios al interior del Aeropuerto de Chetumal, además de la baja en la derrama económica que generaban estos vuelos.

Tan solo durante los meses de enero y febrero el Aeropuerto de Chetumal registró una afluencia de pasajeros aproximada de 55 mil personas.

Al inicio de la contingencia sanitaria, las empresas Volaris e Interjet mantuvieron la disponibilidad de asientos en las diferentes rutas aéreas, con el aviso de que se pudiera cancelar el servicio, ya sea por el número de pasajeros o indicaciones de autoridades sanitarias y aeroportuarias.

Las líneas aéreas prestaban el servicio Chetumal-Ciudad de México y viceversa, con cuatro vuelos diarios, además de vuelos a la ciudad de Guadalajara los lunes y viernes.

Continúa leyendo:

Aerolíneas mexicanas atraviesan su peor crisis y piden recursos a AMLO

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra