MONTERREY.— Tras el enfrentamiento de este lunes en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, que dejó un elemento de Fuerza Civil muerto y a dos delincuentes detenidos, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, informó que, al menos por este martes, la vacunación transfronteriza que se lleva a cabo en el puente Colombia quedó suspendida.
“Hoy se suspendió la vacunación transfronteriza, ahora vamos al homenaje póstumo del compañero que falleció, hoy sí definitivamente se canceló. Hay que ver con Secretaría de Salud y en base con lo que la Secretaría de Salud tenga programado, ya se verá, y Fuerza Civil seguirá apoyando a este tipo de programas cuantas veces sea necesario“, apuntó.
El funcionario resaltó que, al colindar con el estado de Coahuila, es una zona conflictiva en donde se tiene conocimiento de grupos delictivos; por lo cual, anunció que durante el homenaje al elemento caído, se le pedirá al Ejército Mexicano y Guardia Nacional aumenté la vigilancia en ese territorio.
Por motivos de seguridad, las autoridades estatales informaron que a partir de hoy se cancela la vacunación transfronteriza contra el COVID-19.#FuerzaCivil #Anáhuac #NuevoLeón @QueSucedeEnMty @MtyFollow @san_jemo @VecinosRoma_Mty @AtentosMTYSur @Soloenmty_ @JudithMedrano pic.twitter.com/y6taz0OoGI
— Likemty (@Like_Mty) September 20, 2022
Este lunes 19 de septiembre, un convoy de la vacunación transfronteriza, que se dirigía al puente Colombia, quedó en medio de un ataque armado contra elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, mismo que dejó un saldo de un policía muerto, dos lesionados y dos delincuentes detenidos.
De acuerdo con información de Fuerza Civil de Nuevo León, sus elementos sufrieron un ataque con armas de fuego por parte de integrantes del crimen organizado, cuando realizaban un operativo especial en el municipio de Anáhuac, al norte de la entidad.
El oficial fallecido fue identificado como Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quien durante el ataque fue herido en una de las piernas y fue trasladado en helicóptero para ser atendido en un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones falleció horas más tarde.
Apenas el pasado 26 de junio, en el mismo municipio de Anáhuac, seis policías de Fuerza Civil perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, al ser emboscados por integrantes de la delincuencia organizada que viajaban en un convoy conformado por unas diez camionetas, varias de ellas con blindaje artesanal.
Te recomendamos:
‘Madeline’ obliga a suspender clases en municipios de Sinaloa y BCS
AM.MX/dsc