lunes, marzo 4, 2024

Suspenden temporalmente el servicio de la línea 2 del metro por corto circuito

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Amanecimos con el pie izquierdo! El metro de la CDMX dio a conocer que se ha suspendido el servicio de las estaciones que van de Tasqueña a San Antonio Abad, correspondientes a la Línea 2, esto debido a que se registro una falla eléctrica entre las estaciones, la cual ha provocado una explosión, logrando que los usuarios tuvieran que ser evacuados.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el Director del metro de la CDMX, Guillermo Calderón, han comunicado que la falla se debió a un cortocircuito en la subestación de rectificación en las estaciones Xola y Villa de Cortés, por lo que no hay servicio de Tasqueña a San Antonio Abad, y se está trabajando para reanudar actividades lo antes posible.

El Metro, a través de sus redes sociales, señaló que durante el tiempo que no hubo servicio en las estaciones, la Red de Transporte de Pasajeros brindó apoyo a los usuarios de la línea 2 para que llegarán a su destino.

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, compartió:

“Sobre el recorrido de la L2 del Metro de la CDMX se están incorporando unidades de RTP y de la SSC para brindar apoyo a usuarias y usuarios. Nos mantenemos atentos para seguir incorporando unidades.”

*Actualización: Claudia Sheinbaum fue informada por el director del metro, de que el servicio de la Línea 2 se ha reestablecido.

Cabe agregar que este incidente, se suma al ocurrido en la Línea 9, estación Velódromo, pues el 1 de julio se registró que uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías. El tren fue retirado de la circulación y el equipo de incidentes relevantes del Metro investigará el origen del suceso.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados