fbpx

precontingencia-ambiental-3CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Al Momento Noticias) .- La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que quedó suspendida la precontingencia ambiental por ozono, decretada desde el miércoles a las 16:00 horas, debido que las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de los contaminantes.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que favoreció estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar en los últimos días ha perdido intensidad, de tal manera que permite la entrada de humedad y favorece una mejor dispersión de los contaminantes.

“Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad durante la noche y con una mayor afluencia de humedad, favoreciendo cielo medio nublado anublado durante el día, además de mayor inestabilidad atmosférica, así como lluvias ligeras a moderadas”, se informó en un comunicado.

Esta precontingencia, que se activó el miércoles cuando en la estación Coyoacán se registraron 152 puntos de ozono, fue la quinta del 2015.

La Came recordó que durante junio es temporada de ozono, que se caracteriza por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios