Suspenden inicio de clases en cuatro escuelas de Iztacalco por hallazgo de toma clandestina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlmomentoMX).-  Cuatro escuelas suspendieron el inicio del nuevo ciclo escolar debido al hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. Permanecerán sin clases hasta nuevo aviso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que se trata de cuatro planteles de ese perímetro que no tendrán clases hasta que concluyan las labores de mitigación que se realizan para evitar riesgos a alumnos, maestros y padres de familia.

Precisó que solo cuatro de los 7,700 planteles en la capital del país no iniciaron clases este lunes.

En entrevista en el marco del banderazo al “Operativo regreso a clases”, mencionó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan las 24 horas del día dichos planteles educativos para resguardar no sólo el perímetro donde se encontró la toma clandestina.

En el evento realizado en el circuito escolar “Revolución”, Arcos de Belén y Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, Orta Martínez, agregó que se busca dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de esa zona, algunos de los cuales dejaron de forma voluntaria sus viviendas, por lo cual se les garantiza la vigilancia de sus inmuebles.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con grandes personajes, historias audaces y la riqueza de nuestro cine

Nuevas películas de acción, dramas apasionantes, documentales que invitan a reflexionar, una colección especial para celebrar el cine nacional y la llegada del catálogo de Cantinflas forman parte de esta celebración.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.

VPH, un virus común con impacto en la vida de las mujeres

A nivel mundial, el VPH causa más del 95 % del cáncer cervicouterino. La inmunización es una de las estrategias con mayor impacto para reducir el riesgo.

Murciélagos de México protagonizan conferencia sobre biodiversidad y conservación en Cozumel

Una conferencia en Cozumel abordó la diversidad y relevancia ecológica de los murciélagos en México, donde habitan 146 especies. Especialistas explicaron su ecolocalización, alimentación y funciones en el control de plagas, dispersión de semillas y polinización, además de investigaciones sobre murciélagos frugívoros desarrolladas por el Instituto Politécnico Nacional.