MONTERREY.— Ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio, las autoridades de Galeana, Nuevo León, decidieron suspender los festejos y celebraciones con motivo del 15 y 16 de septiembre. El anuncio fue dado a conocer por el alcalde Alejo Pedroza a través de sus redes sociales.
En un comunicado, el edil informó que, en acuerdo y por decisión unánime, los eventos programados para la celebración del Día de la Independencia quedarán suspendidos al no existir las condiciones que salvaguarden la seguridad de los asistentes.
Lee: Enrique Alfaro dará su último ‘Grito‘ como gobernador de Jalisco
“El H. Ayuntamiento de Galeana, Nuevo León, en acuerdo y por decisión unánime, informa a la ciudadanía que, debido a circunstancias excepcionales y con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos, se han suspendido los festejos y celebraciones públicas con motivo del 15 y 16 de septiembre.
Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población. Entendemos la importancia de esta fecha para la Nación Mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”, se indicó.
“Agradecemos su compresión y colaboración en este asunto. La seguridad de todos es responsabilidad compartida”, agregó. Esto, luego de una serie de hechos violentos que ha vivido el municipio de Galeana, con ataques y balaceras en diferentes puntos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc