Suspenden la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se levantó la contingencia ambiental en el Valle de México, luego de ser activada la tarde de este martes la fase 1 tras registrar una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de [este miércoles]. Lo anterior, debido a que se cumplió con los criterios establecidos para levantar la contingencia, que es tener concentraciones menores a 155ppb y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para el día siguiente“, indicó.

De esta forma, la contingencia ambiental y sus medidas, como el Doble Hoy No Circula, quedan suspendidas a partir de las 15:00 horas de este miércoles.

A través de un comunicado, el organismo detalló que en lo que va de este miércoles, prevaleció una estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera. Esta combinación de factores, junto con la nubosidad, dieron lugar a estancamiento ligero a moderado de ozono.

El valor más alto se presentó a las 14:00 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla. Se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica“.

La CAMe indicó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada:

• Reducir el uso del automóvil.
• Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
• Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
• Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
• Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
• Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Te recomendamos:

Estos son los autos que deben parar por el Doble Hoy No Circula

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino mantiene apoyo a víctimas de explosión ocurrida en Puente La Concordia

A un año de la explosión en Puente La Concordia, el Gobierno capitalino reportó un avance del 98 por ciento en la reparación del daño, apoyos por cuatro millones de pesos y nuevas medidas para transportar sustancias peligrosas en vialidades.

Oaxaca consolida su papel logístico con más de 2 millones de toneladas movilizadas por el Tren Interoceánico

El Tren Interoceánico movilizó más de 2 millones de toneladas de carga e impulsó el comercio en el estado de Oaxaca.

Oficial: Rafael Márquez toma el timón de la Selección Mexicana

Rafael Márquez fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Mexicana rumbo al nuevo ciclo mundialista.