viernes, abril 12, 2024

Suspenden clases presenciales en Zacatecas tras narcobloqueos

ZACATECAS.— Ante los hechos de violencia registrados este fin de semana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y educación básica del municipio de Valparaíso, suspendieron el regreso a clases presenciales para este lunes.

A través de un comunicado, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, dio a conocer la determinación —de último momento— de regresar a clases virtuales y no presencial, como se tenía planeado en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

“Se suspenderán actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual”.

Ibarra Reyes señaló que la determinación es con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria; sin embargo, las actividades administrativas de este lunes 29 de agosto se realizarán de manera ordinaria.

https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1564208607541039105?s=20&t=9-pSi99mjjn6wWTgqHTVBw

De igual manera, por la situación de inseguridad en Zacatecas, en el municipio de Valparaíso las clases presenciales serán suspendidas del 29 al 31 de agosto en las escuelas de la Región 13 Educativa, que comprende la determinación de directores y supervisores de nivel preescolar, primaria y secundaria.

⇒ En dichos días se realizarán actividades a distancia; mientras que las clases presenciales se reanudarán hasta el 1 de septiembre. Esto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas también suspendió el regreso a clases presenciales, luego de dos días en que hombres armados quemaron automóviles y realizaron bloqueos en las principales carreteras del municipio de Fresnillo. Aunque por el momento no se reportan lesionados.

Te recomendamos: 

Terror en Zacatecas: bloqueos y vehículos incendiados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados