CIUDAD DE MÉXICO.— Las intensas lluvias registradas este fin de semana en el municipio de Naucalpan provocaron severas afectaciones en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, por lo que las clases fueron suspendidas este martes 17 de septiembre.
⇒ Diversos árboles de gran tamaño colapsaron debido a las fuertes lluvias y las ráfagas de vientos, causando daños en infraestructura y poniendo en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil y académica de esta institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ante esta situación, a través de un comunicado, autoridades de la FES Acatlán indicaron que tomaron la decisión de suspender las clases este martes con el objetivo de evaluar los daños, garantizar la seguridad de todos y llevar a cabo las labores de limpieza y remoción de escombros.
“Producto de las intensas lluvias registradas el día de ayer en la zona de Naucalpan, personal de la Facultad se encuentra realizando labores de jardinería y mantenimiento de las instalaciones, por lo que este 17 de septiembre de 2024 se suspenden todas las actividades para concluir con dichos trabajos”, se lee en el comunicado de la FES Aragón.
Debe destacar que el comunicado fue compartido en las redes sociales de Diseño Gráfico FES-Acatlán, y en la página de la División de Ciencias Jurídicas de la misma Facultad de la UNAM, a pesar de que las redes sociales oficiales de la FES no han realizado la confirmación oficial.
Mientras que Ivette Martínez, delegada sindical del STUNAM para la FES Acatlán, compartió –a través de sus redes sociales– un comunicado en el que se remarcó que personal de ese centro educativo realizó un recorrido junto con la subcomisión de Seguridad y Salud en el Trabajo por las instalaciones, concluyendo que la Facultad permanecerá cerrada en lo general este martes.
Desde el 15 de septiembre, fuertes lluvias han azotado toda la Zona Metropolitana del Valle de México y el municipio de Naucalpan, que, junto con otros más, ha sido uno de los principales afectados con inundaciones y deslaves, como el ocurrido en un cerro en la colonia Raquelito, que dejó como saldo preliminar de seis personas fallecidas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc