CULIACÁN.— Debido a las continuas lluvias que desde la madrugada de este jueves iniciaron, con vientos y tormentas eléctricas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa determinó suspender las clases en los municipios de Culiacán, Eldorado, Elota y Navolato como medida de prevención.
El Instituto de Protección Civil de Sinaloa notificó a las autoridades educativas de que van a continuar las lluvias en estos cuatro municipios del centro del estado, por lo que se determinó suspender las actividades educativas para el turno matutino. El anuncio se dio desde las 05:30 horas.
• La noche de este miércoles, la Coordinación de Protección Civil en Culiacán emitió una alerta a la población a evitar el cruce de arroyos y calles inundadas y buscar cobijo ante los fuertes vientos que se presentan con tormentas eléctricas.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por recomendación de Protección Civil, también suspendió actividades académicas en los municipios de Culiacán, Eldorado, Elota y Navolato como medida de prevención. Ante ello, pidió a sus estudiantes seguir atentos a los comunicados oficiales.
Durante la madrugada de este jueves se reportaron precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en distintos sectores de la capital sinaloense y zonas rurales. Aunque la intensidad disminuyó al amanecer, la expectativa de nuevas lluvias llevó a las autoridades educativas a optar por la prevención.
• El pasado viernes 5 de septiembre, a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa recomendó suspender clases presenciales en los municipios de Ahome, Choix, el Fuerte, Guasave y Juan José Ríos, en donde se han presentado inundaciones.
Te recomendamos:
‘Narda’ se intensifica a huracán categoría dos cerca de Jalisco
AM.MX/dsc