Suspenden clases en 4 municipios de Sinaloa por lluvias

Fecha:

CULIACÁN.— Debido a las continuas lluvias que desde la madrugada de este jueves iniciaron, con vientos y tormentas eléctricas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa determinó suspender las clases en los municipios de Culiacán, Eldorado, Elota y Navolato como medida de prevención.

El Instituto de Protección Civil de Sinaloa notificó a las autoridades educativas de que van a continuar las lluvias en estos cuatro municipios del centro del estado, por lo que se determinó suspender las actividades educativas para el turno matutino. El anuncio se dio desde las 05:30 horas.

• La noche de este miércoles, la Coordinación de Protección Civil en Culiacán emitió una alerta a la población a evitar el cruce de arroyos y calles inundadas y buscar cobijo ante los fuertes vientos que se presentan con tormentas eléctricas.

 

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por recomendación de Protección Civil, también suspendió actividades académicas en los municipios de Culiacán, Eldorado, Elota y Navolato como medida de prevención. Ante ello, pidió a sus estudiantes seguir atentos a los comunicados oficiales.

Durante la madrugada de este jueves se reportaron precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en distintos sectores de la capital sinaloense y zonas rurales. Aunque la intensidad disminuyó al amanecer, la expectativa de nuevas lluvias llevó a las autoridades educativas a optar por la prevención.

• El pasado viernes 5 de septiembre, a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa recomendó suspender clases presenciales en los municipios de Ahome, Choix, el Fuerte, Guasave y Juan José Ríos, en donde se han presentado inundaciones.

Te recomendamos: 

‘Narda’ se intensifica a huracán categoría dos cerca de Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡La pipa no explotó! La UNAM revela qué pasó en el accidente en Iztapalapa

La pipa que transportaba 49,500 litros de gas LP volcó y provocó un incendio de gran magnitud, dejó ya 30 personas fallecidas, según confirmaron autoridades capitalinas la noche del martes 23 de septiembre.

Clara Brugada inaugura la primera Casa de Gobierno en Coyoacán

Esta Casa de Gobierno tiene el objetivo de descentralizar la atención que brinda la administración capitalina y sus dependencias.

Sector farmacéutico responde a Claudia Sheinbaum: culpa a Birmex y al gobierno por retrasos en medicamentos

Este martes, el subsecretario de integración y desarrollo del sector salud, Eduardo Clark, acusó a 32 empresas de retrasos en la entrega de medicamentos e insumos al sistema público de salud, y la presidenta condenó el hecho y afirmó que si no cumplen dichas empresas serán inhabilitadas.

Universidad Rosario Castellanos abre puertas en Tijuana

La Universidad Rosario Castellanos inició operaciones en Tijuana con una matrícula de mil 874 estudiantes distribuidos en 11 licenciaturas.