Suspenden clases por bajas temperaturas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlmomentoMX).- La secretaría de Educación Pública suspendió clases este día en escuelas públicas y particulares de educación básica en cinco delegaciones, por las bajas temperaturas

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y la Secretaría de Educación local tomaron esa determinación en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, para proteger la salud de las comunidades escolares

La Secretaría de Educación Pública informa que en coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se determinó suspender clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad emitieron alerta roja por las bajas temperaturas.

La Autoridad educativa Federal de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública local tomaron esa determinación para proteger la salud de las comunidades escolares, y estarán al pendiente de las condiciones en otras delegaciones.

Indicaron que se pronostican temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en esas jurisdicciones, y que habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

Las autoridades informarán hoy si se mantiene la suspensión de labores en las escuelas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.