viernes, abril 12, 2024

Suspenden a Toño Equinca por declaraciones contra AMLO; él se disculpa y confiesa alcoholismo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlMomentoMX).— Grupo Radio Centro suspendió al conductor Toño Esquinca, quien durante su programa Toño Esquinca y la Muchedumbre (del 6 de junio) utilizó expresiones altisonantes contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, y a través de un video publicado en su canal de YouTube, el comunicado admitió que realizó estas declaraciones bajo el influjo del alcohol y se disculpó con el presidenciable.

“Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que dije. Nadie se merece un insulto como ese”, afirmó Esquinca, quien explicó que se retirará para iniciar un proceso de rehabilitación.

“Esta es la etapa más difícil para mí […] Quiero decirles que el mensaje que di y que causó todo esto fue bajo los influjos del alcohol (…) tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme, para regresar como el Antonio Esquina que ustedes han conocido”, apuntó.

En el video, el comunicador expresó que no quiere formar parte de un clima de odio e intolerancia. “Una disculpa a Andrés Manuel pues no se merece eso y menos en esta época en la que hay tanto odio y separación entre los mexicanos”, subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=UN0FnnvVYNU

En tanto, Grupo Radio Centro anunció que la suspensión de Esquinca se debió a que el conductor violó los códigos de conducta de la compañía al “faltarle el respeto de forma explícita a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México”.

“Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia; y en segundo lugar, con México y con la libertad de expresión, valor al que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores expresan. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”, apuntó.

A través de un comunicado, la radiodifusora explicó que ésta se llevará a cabo durante 30 días hábiles. Agregó que dicha medida fue aceptada y compartida por el locutor, quien además aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante su programa del 6 de junio, Toño Esquinca afirmó que se iría del país en caso de que ganara un candidato presidencial “en contra de quien y por quien no votaría jamás”, en supuesta alusión a Andrés Manuel López Obrador.

“No le voy a decir por quién va a ser mi voto pero usted ya sabe perfectamente bien en contra de quién y por quién no votaría jamás. Y voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda hasta que me muera porque a todos nos va a llegar la muerte”, lanzó durante la emisión.

En otro momento, el conductor también comentó sobre la educación que “la verdadera revolución es la educación, es la iluminación, no la estupidez ni la enajenación, como un hijo de puta, que le quede el saco a quien le quede, nos puede hacer creer”, presuntamente en referencia al candidato de Juntos Haremos Historia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados