Suspenden a Lupita González, marchista mexicana, de París 2024 por dopaje

Fecha:

Ciudad De México.- La marchista mexicana, Guadalupe González Romero, ha sido suspendida por 4 años más de actividades deportivas, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, no se llevará a cabo.

De acuerdo con el diario Milenio, la atleta ya estaba cumpliendo con una sanción de cuatros años que el Tribunal Disciplinario le impuso por la presencia y uso de la sustancia prohibida trembolona. Por lo cual dicha sanción terminaría el 15 de noviembre del 2022.

Sin embargo, una nueva acusación de otros cuatro años hacia la marchista se le ha adjudicado debido a la violación al Artículo 2.5 del ADR (Reglas de Antidopaje), por lo que esta nueva sanción comenzará a partir del 16 de noviembre de 2022 y dará finalizado el 15 de noviembre de 2026.

La nueva fecha de sanción irá consecutivo al primer castigo que se le aplicó a Guadalupe González, el cual fue por cometer una infracción de las reglas antidopaje según el Artículo 2.1 y 2.2 de las Reglas Antidopaje de la IAAF después de dar positivo por la presencia y el uso de una sustancia prohibida.

Así mismo, el caso de la atleta comenzó en el 2018 con el primer caso ya mencionado, y se celebró una audiencia el 17 de abril de 2019 y se emitió una decisión el 9 de mayo de 2019, los cuales fueron sus primeros cuatro años.

El 7 de junio de 2019, la Sra. González Romero interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la Primera Decisión. La apelación fue desestimada por el TAS el 2 de julio de 2020. Para el 13 de julio de 2020, AIU envió a la Sra. González Romero un Aviso de cargo por una violación del Artículo 2.5 del ADR por alteración o intento de alteración de cualquier parte del control de dopaje.

Te recomendamos:

El ATP Masters 1000 de Cincinnati no contará con la participación de Novak Djokovic

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán lanza la campaña digital “Conéctate, pero no te enredes” para prevenir riesgos en redes sociales

La estrategia incorpora los hashtags oficiales #ConéctatePeroNoTeEnredes, #MoodPrecavido y #TúTienesElControl.

1.25 trillones de dólares al año, el costo de los accidentes laborales

La seguridad en el trabajo evoluciona: liderazgo, cultura y un estándar que redefine el cuidado de la vida en las empresas

Repuntan las exportaciones mexicanas en octubre

El valor de las ventas al exterior de mercancías alcanzó los 66 mil 132.60 millones de dólares en octubre, siendo su mejor cifra.

La Oleada Violeta moviliza a la CDMX contra la violencia de género puerta a puerta

La Ciudad de México inició la Oleada Violeta como parte de los 16 Días de Activismo, reforzando la prevención de la violencia contra las mujeres. Dependencias de gobierno entregan información y asesorías especializadas puerta a puerta en las 16 alcaldías hasta el 10 de diciembre.