fbpx

atletaVERACRUZ, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- La campeona mundial de taekwondo, la cubana Glenhis Hernández, fue sancionada con un año de inactividad después de que realizó una seña obscena cuando María Espinoza le levantó la mano en el podio y la cubana aprovechó para alzar el dedo medio.

El gesto fue realizado durante la premiación de la categoría de menos de 73 kilogramos en el taekwondo femenil. La mexicana María del Rosario Espinoza se coronó bicampeona centroamericana al imponerse por 3-1 a la cubana, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La atleta subcampeona, Glenhis Hernández, fue sancionada por la Unión Panamericana de Taekwondo por la señal obscena que realizó durante la premiación.

Hernández, ante su suspensión de un año de inactividad, margina su participación en los próximos Juegos Panamericanos y por ende, muy probablemente en Río de Janeiro 2016.

Después de que les colocaran las medallas a las ganadoras María Espinoza tomó las manos de sus colegas y las levantó para la “clásica” foto, momento en que Glenhis Hernández aprovechó para levantar su dedo medio en señal de desaprobación, imagen que fue captada y reproducida en redes sociales.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *