fbpx

CUERNAVACA, MORELOS, 19 de diciembre (AlmomentoMX).-El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, levantó la huelga de hambre que inició apenas en las primeras horas del sábado; esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó  la suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio que gobierna.

En un acto, acompañado de distintos personajes morelenses como Javier Sicilia, El Cuau dio por terminado el ayuno y ofreció un comunicado en Facebook:

En relación con el procedimiento de Juicio Político seguido en contra del C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca, y resuelto el pasado 15 de diciembre de 2016 por Congreso del Estado de Morelos, erigido como Jurado de Declaración, se informa a la opinión pública lo siguiente:

El Municipio de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación controversia constitucional, demandado a los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Morelos, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido Juicio Político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia fue admitida a trámite con el expediente 251/2016.

El sábado 17 de diciembre de 2016, en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dentro de la “Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad”, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca.

El acuerdo antes referido a la fecha no ha sido formalmente notificado al Municipio de Cuernavaca, por lo que se estará en espera de conocer el efecto preciso de la suspensión concedida.

En conferencia de prensa dijo que regresará este lunes al Ayuntamiento para seguir trabajando  “confío en las instituciones y nos vamos a  presentar, será complicado seguir así pero somos más los que queremos a Cuernavaca”.

Destacó que este martes dará su primer informe de gobierno, “ustedes saben que se metió el Mando Único al Museo y es una injustica”.

Comentó que no sabe que se van a inventar los diputados locales el próximo año para poder destituirlo.

“Les demostramos una vez más que se estaban equivocando, ellos quieren tener el poder y ya no lo vamos a permitir”, aseveró el ex futbolista.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios