fbpx

MONTREAL, CAN., 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Agencia Mundial Antidopaje suspendió a sus similares de Rusia, Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania por incumplir con el código respectivo y puso bajo vigilancia a las representaciones de Brasil, Bélgica, Francia, Grecia, México y España.

Las oficinas antidopaje suspendidas no pueden funcionar, en tanto no regularicen su situación, como en el caso de Rusia, donde el organismo anuló la acreditación del laboratorio de Moscú y suspendió a la Federación Rusa de Atletismo.

Dichas medidas fueron tomadas tras un informe de una comisión de la Agencia Mundial, que sacó a la luz prácticas sistemáticas de dopaje y ocultamiento de pruebas positivas.

De igual forma, la agencia señaló que Argentina, Bolivia y Ucrania usan laboratorios no acreditados para analizar muestras de sangre y orina, mientras que el caso de Andorra e Israel no han adaptado sus reglamentos al Código Mundial Antidopaje.

Mediante un comunicado, el Consejo de Fundación de la Agencia, en Colorado Springs, Estados Unidos, subrayó que adoptará las medidas oportunas para que en los países afectados se sigan haciendo controles con normalidad.

Respecto a las agencias de Brasil, Bélgica, Francia, Grecia, México y España fueron advertidas de su deber de “cumplir de forma estricta” con el Código Mundial antes del 18 de marzo de 2016, de otro modo, “serán declaradas incumplidoras”.

También, el Consejo de la Agencia solicitó a Kenia explicaciones urgentes sobre sus controles antidopaje, pues 15 atletas de esa nacionalidad están actualmente sancionados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *