lunes, junio 24, 2024

Susana Zabaleta acepta que se equivocó en apoyar a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlMomentoMX).— Susana Zabaleta generó debate en redes sociales después de que admitiera  que se equivocó en sus proyecciones respecto a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante y actriz pidió disculpas por su “estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos”, al mismo tiempo que se dijo decepcionada.

El mensaje fue la respuesta a una columna del periodista Sergio Sarmiento, en la que retomó una frase de la cantante cuando el tabasqueño ganó la elección presidencial:

“Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios”, al referirse a los apoyos a la cultura.

La crítica que Sarmiento lanzó en su columna obedeció a los recortes presupuestales a la cultura y la falta de apoyos para jóvenes creadores. El periodista aseguró que la actriz se había equivocado en sus proyecciones.

“Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta declaró entusiasmada: ‘Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura… ¡Vete a volar, Gaviota!’. Parece que se equivocó (sic)”.

Por cierto, al final de su mensaje, Susana Zabaleta corrigió la redacción de Sergio Sarmiento: “’Zavaleta’ es con ‘b’. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos”.

AM.MX/dsc

Arriban a México 3 millones 885 mil cruceristas en el primer cuatrimestre del 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que esto representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo de 2023. Destacó que en este periodo se registró la llegada de un mil 200 cruceros y un ingreso en divisas de 325.8 millones de dólares, lo que significa un incremento de 6.2% más respecto al mismo periodo de 2023. Señaló que los puertos de Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta, recibieron el mayor número de cruceristas, al captar 90% del total de pasajeros.

Artículos relacionados