lunes, marzo 18, 2024

Supuestos policías municipales de Zinacantepec intentan extorcionar a mujer de la tercera edad

ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- El pasado sábado por la tarde, supuestos policías municipales de Zinacantepec intentaron extorcionar a una mujer de la tercera edad que caminaba por la calle Villada.

De acuerdo con el testimonio de la hija de la señora, quien pidio mantener el anonimato por miedo a represalias, indicó que cuando su madra caminaba por lacalle Villada, la aboraron los tripulantes de una supuesta camioneta de la Policía Municipal, preguntánndole por la calle Villada, a lo que ella les indico que se encontraban en ella.

Una de las oficiales se bajó y discretamente le tomó fotografías mientras los otros oficiales distraian a la señora. Ella preguntó a la oficial la razón de haberle tomado fotografías sin su permiso, a lo que la oficial le expresó que era porque les habían llamado para acudir a mediar con una fémina de la tercera edad en la calle Villada.

Fue entonces que la señora tomó una imagen de la oficial al tiempo que le recordaba que la oficial no tenía su permiso para tomar imágenes de ella y, que como ciudadana, ella sí podía tomar imágenes de la oficial y las patrullas por ser servidores y vehículos públicos.

La señora se identificó y acto seguido, los oficiales le pidieron que les mostrara el contenido de su bolso, a lo que ella se negó al no tener los oficiales documento alguno expedido por algún juez, y, a que ningún oficial está autorizado a exigirlo.

En ese momento llegó otra camioneta, ahora de la Policía Estatal, y ellos preguntaron por la calle Independencia, argumentando que tenían un llamado de una fémina de la tercera edad que estaba alterando el orden público.

La señora les hizo ver que no era posible que ninguno de los oficiales en ambas patrullas supiera de las calles del municipio. Ellos solo comentaron que “es que no somos de aquí”.

La señora se encuentra con la duda de que sean policías verdaderos, y el temor de que hayan sido vehículos clonados y que sean maleantes que sólo están viendo a quien “chingar”. Obviamente ninguna institución policial está facultada para detener a un transeúnte sin motivo alguno y con el pretexto de “preguntar por alguna calle” y, en el intento, exigir al mismo que les muestre sus pertenencias sólo porque se les da la gana.

“Sabemos que las cosas van de mal en peor, pero es el colmo que intenten pasarse de pende… Con una fémina de la tercera edad que caminaba sola en plena tranquilidad. Pido su apoyo para que publiquen lo anterior para que los vecinos se mantengan alerta”, señaló la hija de la señora.
AM.MX/fm

Artículos relacionados