fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- En el último mes del año pasado, se notificó sobre un correo fraudulento supuestamente enviado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se basa en una campaña de propagación de malware para robar información confidencial. 

compuA través de un comunicado, la empresa de detección de amenazas ESET precisó que se tratan de correos electrónicos que pretenden diseminar códigos maliciosos a través de macros de Word, los cuales ya se habían utilizado anteriormente en instituciones bancarias, de telefonía y aerolíneas.

Refirió que esta ocasión el correo electrónico con el virus hacía alusión a una supuesta deuda de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, y exhortaban al destinatario a revisar un documento para evitar posibles sanciones.

Dicho documento era un archivo adjunto en formato de Word,“CFE_Factura.doc”, el cual en realidad se traba de un código malicioso que permite descargar un malware detectado como Win32/Nurevt.I.

El documento de Word sugería al usuario habilitar las macros que por defecto se encuentran deshabilitadas como medida de seguridad, con el propósito de engañarlo y asegurar la descarga efectiva de un segundo programa malicioso.

El programa malicioso tiene el propósito de obtener contraseñas e información de los usuarios.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *