CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Cuauhtémoc, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, revisará de forma permanente la correcta aplicación de las medidas preventivas por el Covid-19 en mercados sobre ruedas, tianguis y bazares, que entraron en operación con el cambio del semáforo naranja, afirmó el titular de la demarcación, Néstor Núñez López.
Para ello, personal de la alcaldía y representantes de estos comercios llevan a cabo campañas de difusión y concientización dirigidas a las personas que acuden a comprar; además, se encargarán de informar sobre el estatus del semáforo de alerta epidemiológica y orientarán a los consumidores sobre la higiene de los alimentos y la desinfección de los envases en los que lleven y transporten sus alimentos.
Te sugerimos: ¡Pásele, pásele! A partir de este 2 julio regresan los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares
En tianguis, como Lagunilla, Bazar del Oro y Ramón López Velarde, por ejemplo, se establecerán entradas y salidas especificas, en las cuales se instalarán filtros sanitarios para toma de temperatura, colocación de gel y supervisión de uso de cubrebocas. Además, se colocará señaletica marcando la distancia entre una persona y otra, y la ruta que se debe seguir.
En este sentido, las personas que trabajan al interior de los tianguis y bazares deberán seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades, como son el uso del cubrebocas y/o careta, o cualquier elemento que cubra la nariz y la boca, así como guantes desechables, no deberán permitir aglomeraciones al interior, y darán acceso a una sola persona, entre otras medidas.
Estas son las medidas de protección a la salud que deben cumplir ✅ los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares además de las 10 reglas básicas
Para mayor información consulta 👇🏻https://t.co/ybFBccMxCV
#SemáforoNaranja 🔶 pic.twitter.com/JulyA9ukmx— ICATCDMX (@icat_cdmx) July 8, 2020
También existen reglas específicas para carga y descarga de mercancía, entre las que se encuentran delimitar un área de operación, mantener limpias las superficies del vehículo y del equipo de carga/descarga (montacargas, carretillas, rampas, etc.), y aplicar productos desinfectantes en las zonas de contacto con las manos, tras cada uso de los equipos.
Te recomendamos:
Alcaldía de Coyoacán regalará útiles escolares en apoyo por Covid-19
AM.MX/dsc