Supervisan autoridades operativo de contención tras incendio en Benito Juárez que dejó víctimas

Fecha:

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se trasladó al sitio del incendio ocurrido esta tarde en la alcaldía Benito Juárez, donde supervisó el operativo de contención y expresó su solidaridad con las familias de las cuatro víctimas fatales, así como con los lesionados durante el siniestro. En compañía del secretario de Gobierno, César Cravioto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, Brugada Molina destacó la coordinación de todos los equipos de emergencia que participaron en la atención de la emergencia en el Deportivo Benito Juárez.

La mandataria capitalina afirmó: “Mi solidaridad completa a las familias de los trabajadores que hoy perdieron la vida. Por supuesto que tienen que venir procesos de investigación y tenemos que hacer todo para que las familias puedan salir adelante, así que tendrán el apoyo tanto legal del Gobierno de la ciudad, en el sentido de los seguros y de todo lo que se requiera, como apoyos suficientes”.

Además, agradeció la rápida respuesta de las autoridades, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos y las corporaciones de protección civil tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de las alcaldías aledañas. En total, se evacuaron a 300 personas por razones de seguridad, aunque lamentablemente cuatro personas fallecieron. Un bombero resultó lesionado y fue trasladado al hospital, donde su estado de salud se reporta estable.

Por su parte, Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, indicó que la Fiscalía será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio, y subrayó que todos los peritos estarán presentes para esclarecer los hechos.

En cuanto a las afectaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se informó que, debido a la proximidad del incendio, la estación Parque de los Venados de la Línea 12 fue cerrada preventivamente a las 14:15 horas. Sin embargo, el servicio fue reanudado con normalidad a las 14:50 horas.

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, agradeció el respaldo de la jefa de gobierno y lamentó profundamente la pérdida de vida de los trabajadores de la alcaldía, comprometiéndose a proporcionar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Investigadores analizan los recientes cambios cerebrales en los futbolistas y su vínculo con la demencia

¡Alerta en la cancha! Estudio revela impactantes cambios cerebrales en los futbolistas profesionales

Butacas del Estadio Azteca se convierten en arte urbano en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc presenta Del estadio a la calle Arte en movimiento, exposición que transforma antiguas butacas del Estadio Banorte en piezas de arte contemporáneo. La muestra reúne intervenciones internacionales y permanecerá abierta gratuitamente del 14 de julio al 9 de agosto en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores.

“Open Arms” hace escala en Cancún antes de llegar a Cuba con ayuda humanitaria

El barco de Open Arms hizo su última escala para luego continuar su camino a Cuba para llevar ayuda humanitaria y energía fotovoltaica.

Tormenta tropical ‘Elida’ se forma en el Pacífico, según el SMN

Diferentes sistemas meteorológicos causan precipitaciones en el país. ¿Representa peligro este nuevo ciclón para el territorio nacional?