fbpx
l
Se esperan 212 mil fieles a la misa que el Papa Francisco ofrecerá en Cd. Juárez

CIUDAD JUÁREZ, 13 de enero (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Seguridad y Logística de El Vaticano, Domenico Giani, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, supervisaron el Estadio Olímpico “Benito Juárez” y “El Punto”, lugares que recorrerá el Papa Francisco durante su próxima visita a Ciudad Juárez.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que a un mes del arribo de Su Santidad al país, se trabaja en la supervisión de los lugares en los que habrá de celebrar eventos el Sumo Pontífice, entre el 12 y el 17 de febrero.

Durante el recorrido por las instalaciones del Estadio Olímpico “Benito Juárez”, Osorio Chong señaló que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se revisan y supervisan de manera permanente aspectos de logística y seguridad para que la visita del Papa por México se dé de manera apropiada.

Ahí estuvieron también el representante de la Nunciatura Apostólica en México, José Antonio Berumen; el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial, Gumaro Cabrera Osornio, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken,

 

A través de un video difundido por Periscope,  el funcionario federal detalló que esperan a unos 212 mil fieles a la misa que oficiará el Papa Francisco en Ciudad Juárez.

Señaló que prevén el arribo de más de un millón de visitantes a los diferentes actos que llevará a cabo el máximo jerarca de la Iglesia Católica durante su visita a México.

En entrevista por separado, Osorio Chong dijo que habían comprometido con las autoridades de seguridad del Vaticano hacer un recorrido junto con el Estado Mayor Presidencial por los lugares donde recibirían al santo padre.

Ello, con el fin de identificar sus necesidades y verificar que se están haciendo los trabajos para acogerlo de manera satisfactoria, pues el mayor recorrido del obispo de Roma será en Ciudad Juárez, donde habrá gente saludándolo a lo largo de 42 kilómetros, el 17 de febrero próximo.

Además, “los espacios que se han determinado aquí al lado, se llama El Punto, aquí mismo en este estadio, y en la Equis, habrá ahí 50 mil personas. Entonces, se tiene que ver logísticamente que todo esté adecuado”.

Osorio Chong consideró que habrá complicaciones para los habitantes de Juárez, pero “todas superables y todas, además, entendibles por parte de los ciudadanos”.

Sobre el tema, el gobernador César Duarte comentó que una de las obras más significativas es el atrio que se está construyendo para la misa que oficiará el Papa Francisco, el cual abarca una superficie de mil 500 metros cuadrados en la que estarán además 500 clérigos.

Es un proyecto extraordinario que se espera tener listo para dentro de tres semanas, donde se dará el acto simbólico más fuerte de la visita del Papa, junto con el recorrido por el Centro de Readaptación Social (Cereso).

“Nos ha sido muy fácil responder a las necesidades y a los requerimientos de orden y seguridad tanto para su Santidad como para la sociedad que nos acompañe en esta visita, que para Juárez es histórica y fundamental”, enfatizó el mandatario.

 

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *