Supervisa Del Mazo escuela de artes y oficios y centro de salud

Fecha:

JALTENCO, ESTADO DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).-. El Gobernador del Estado de México visitó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud  (CEAPS) de este municipio y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Tultepec, para supervisar que los servicios que ahí reciben los mexiquenses sean de calidad, además de que cuenten con espacios dignos.

En el inicio de su gira de trabajo, el Gobernador del estado se reunió con estudiantes y maestros de la EDAYO de Tultepec, donde realizó un recorrido por sus instalaciones para conocer de cerca las necesidades y peticiones de la comunidad estudiantil, así como las actividades que se desarrollan en el plantel.

Durante su visita, acompañado del Secretario del Trabajo, el mandatario estatal recorrió el taller de corte y confección, donde tuvo la oportunidad de ver el trabajo de los alumnos en la realización de prendas de vestir.

Posteriormente, el Gobernador visitó los consultorios de ginecología, psicología,  pediatría, dental y de medicina preventiva, así como las áreas de curaciones y  estimulación temprana del CEAPS del municipio de Jaltenco.

Ahí el Jefe del Ejecutivo estatal tuvo la oportunidad de dialogar con los pacientes, quienes le explicaron las razones para acudir a esta clínica, así como las atenciones y los tipos de servicios médicos que se les brindan.

Junto con el Secretario de Salud estatal, el Gobernador mexiquense también platicó con personal médico de este centro, de quien escuchó cuáles son los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen en este espacio, las necesidades del mismo, además del proceso para recibir consulta, que incluye una evaluación general del estado de salud de los pacientes.

Para finalizar su recorrido de supervisión, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la farmacia de este centro médico, donde constató que se tengan las medicinas suficientes, así como el correcto funcionamiento del sistema de inventario, para continuar atendiendo a los pacientes sin contratiempos.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.