‘Superpeso‘ vuelve a romper el piso de 17 unidades por dólar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ‘Regalo’ de Navidad adelantado para el peso mexicano. La moneda coronó una semana de avances frente al billete verde y rompió la barrera de las 17 unidades por dólar primera vez desde finales septiembre.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se apreciaba 0.41 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 16.96 unidades a las 7:10 horas, tiempo del Centro de México, 8 centavos menos con respecto al cierre de este jueves 21 de diciembre.

⇒ Se espera que el Departamento del Comercio estadunidense publique cifras del ingreso y gasto personal (PCE), una importante referencia de la inflación que podría dar forma a las expectativas sobre la rapidez con la que bajarían las tasas de interés el próximo año.

La última vez que el tipo de cambio se colocó por debajo de la marca de 17 unidades fue hace más de tres meses, de acuerdo con las cotizaciones que reporta Bloomberg.

El periodista y economista de The Wall Street Journal, Nick Timiraos, publicó anoche en X (antes Twitter) que el indicador PCE puede salir por debajo de lo esperado, situándose en 3.1% a tasa anual, dando un impulso a las bolsas de valores y debilitando el dólar contra la mayoría de divisas.

Anualizando el dato a seis meses, como suele hacerlo la autoridad monetaria, la inflación puede ubicarse en 1.9%, por debajo de la meta de 2% del banco central que encabeza Jerome Powell, según Timiraos. De confirmarse la previsión, habrá más argumentos para que el banco central comience a bajar las tasas de interés en marzo.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Sorprende al alza la inflación en la 1a quincena de diciembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara convoca a las juventudes a liderar la defensa de la soberanía nacional

Salomón Jara exhortó a las juventudes a defender la soberanía y convertir ideales en acciones por un México más justo.

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Ricardo Monreal descarta llamados a expropiación del gobernador de BCS: Es una idea trasnochada

Al ser interrogado sobre los dichos del gobernador Víctor Castro en Baja California Sur, respecto a impulsar la expropiación de bancos, barcos y la zona naviera, el exgobernador de Zacatecas dijo, en principio, desconocer esas declaraciones.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.