fbpx Supergirl tendrá a la primera superhéroe transgénero en su cuarta temporada | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Nicole Maines interpretará a Nia Nal

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).— La serie Supergirl hizo historia al anunciar que, durante su cuarta temporada, introduciría a la primera heroína transgénero de la televisión: Nia Nal (alías Dreamer). El personaje será interpretado por la activista Nicole Maines, quien ha aparecido en los documentales The Trans List (2016) y Not Your Skin (2017).

El personaje es descrito como una mujer transgénero que iniciará un viaje como el que tuvo Kara (Melissa Benoist) en la primera temporada, donde aprendió a usar sus poderes para hacer el bien. El personaje está basado Nura Nal, una superheroína precognitiva miembro de la Legión de Superhéroes.

“Nia es una nueva reportera en (la revista) CatCo; ella ha trabajado con Cat Grant en Washington D.C. y ha sido enviada a National City para estar bajo la tutela de Kara y aprender sobre el periodismo y el trabajo de un superhéroe. Ella se asombra fácilmente, está muy feliz de estar ahí y de ser incluida dentro del grupo”, aseguró Maines durante la Comic-Con de San Diego.

Además, resaltó que Nia “tiene este impulso feroz por proteger a la gente y luchar contra la discriminación y el odio: es la heroína que necesitamos en este momento”.

Supergirl regresa con nuevos episodios el 14 de octubre en Estados Unidos. Y también sumará a April Parker Jones como la Coronel Haley, “una militar que vive y muere por orden de sus comandantes. Dedicada a su país cuyo interés siempre privilegia, incluso por sobre sus propios intereses personales”.

Además David Ajala tendrá apariciones recurrentes en la serie como Manchester Black, quien es descrito para esta versión como “el tipo de hombre que lleva un cuchillo a un tiroteo y aún así resulta ganador. Con un pasado oscuro, él fácilmente desvía la brutalidad de su misión con su encanto y sentido del humor”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios