Suma CETRAEM más de 600 trasplantes en lo que va del año

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 de julio (AlmomentoMX).- Durante el primer semestre del año, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), se concretaron 373 donaciones, con lo que se procuraron 50 riñones, dos corazones, 11 hígados, 713 córneas, así como 545 tejidos diversos.
Gracias a lo anterior, en el mismo periodo se llevaron a cabo 685 trasplantes en los 54 establecimientos que cuentan con licencia activa en la entidad para realizar este tipo de cirugías.
En este sentido, se informa que, del total de estas intervenciones quirúrgicas, 28 fueron de riñón procedentes de donadores cadavéricos y 31 de donantes vivos; asimismo, 144 correspondieron a tejido corneal procurado en el estado y 17 de córnea importada, cuatro de hígado, tres de piel y 458 de hueso y tendón.
El CETRAEM detalló que se llevan a cabo campañas permanentes para promover la donación con fines de trasplante, entre ellas destacan “De mano en mano, de corazón a corazón”, “Ganando Corazones” y “Promotor Infantil de Donación”.
El objetivo principal de estas estrategias es informar a la población en general acerca de la importancia que tiene donar para brindar una segunda oportunidad de vida a las personas que requieren ser trasplantadas.
Estas campañas se realizan conjuntamente con el sector educativo, con la participación de niños de escuelas primarias y universitarios que se preparan en diversas instituciones de nivel superior, como la Universidad Autónoma del Estado de México.
La entidad es pionera a nivel nacional en el desarrollo de este tipo de actividades que se promueven a través de la entrega de promocionales y la tarjeta de Donador Voluntario.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios