Suministra ASA más de 5 mil millones de litros de turbosina en 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2022 con un total de cinco mil 090 millones de litros de turbosina suministrados, en sus 61 estaciones en territorio nacional, cifra que equivale a entregar 13.9 millones de litros diariamente.

El total de litros de turbosina abastecidos fue 28.6% mayor, en comparación con la cifra reportada en 2021, cuando se alcanzaron tres mil 958 millones y una distribución diaria promedio de 10.8 millones de litros. Para alcanzar esta cantidad de combustible aéreo distribuido durante el año 2022, se realizaron más de 846 mil servicios a las aeronaves, 15.4% más que las 733 mil registradas en los doce meses del 2021.

Diciembre se ubicó como el mes con la mayor cantidad de combustibles de aviación entregado, alcanzando 491 millones de litros, 13.4% más que en el mismo mes de 2021. Fue también en este mes, específicamente el 22 de diciembre, cuando se registró el día con mayor cantidad de combustible proporcionado a los clientes: 17.29 millones de litros.

En el 2022, de las 61 estaciones operadas por ASA, diez son las que concentraron el 85% de entregas de combustible a nivel nacional: Estación México, con 1,728 millones de litros; Cancún, 1,129; Guadalajara, 385; Tijuana, 302; Monterrey, 226; San Jose del Cabo, 187; Puerto Vallarta, 150; Mérida y Toluca con 69; y la estación de combustibles de Querétaro, con un total anual de 66 millones de litros.

En 2023 Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso y experiencia en el sector con la incorporación de nuevo parque vehicular para suministro de combustibles de aviación, en los que se incorporan mejoras en los sistemas de seguridad: cinco dispensadores con capacidad de suministro de 600 galones por minuto, además de 8 autotanques con capacidad de 20 mil litros. Estas nuevas unidades se suman a las 38 que durante los últimos tres años -2020-2022- se han puesto a disposición de diversas estaciones de combustibles de ASA en todo el territorio nacional.

Es importante señalar que, del total de litros suministrados durante el año 2022, el 51.7% fue comercializado por ASA Combustibles y el 48.3% por parte de otros comercializadores que participan en el mercado de combustibles de aviación en México.

Con acciones de modernización y capacitación especializada para el equipo de profesionales encargados del suministro de combustibles de aviación, ASA seguirá ofreciendo servicios de alta calidad, seguros y confiables a sus usuarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brindar un suministro eléctrico con calidad y calidez es una prioridad para la CFE

El 071, en constante evolución tecnológica, atiende 44 millones de usuarias y usuarios al año. La CFE atiende 10 millones de visitas al año en sus Centros de Atención a Clientes. Cuenta con un portal y una aplicación para proporcionar servicios en línea. La CFE invita a la ciudadanía a actualizar sus datos para recibir información oportuna sobre su servicio eléctrico.

Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

La alcaldía Cuauhtémoc proyectó gratuitamente la película Camino de Guanajuato en el Kiosco de Garibaldi para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. Esta función forma parte de la estrategia para recuperar espacios públicos e impulsar vida nocturna y cultura accesible.

Delegación de Hubei China visita Benito Juárez para impulsar innovación

La alcaldía Benito Juárez recibió una delegación diplomática y académica de Hubei, China, para explorar rutas de colaboración en innovación, ciencia y desarrollo de talento. La meta es crear un centro de innovación, impulsar patentes compartidas y modernizar los servicios de salud y digitalización.

Clara Brugada presenta plan clave para la basura, inicia el 1 de enero

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presenta la campaña “Transforma tu Ciudad” preparando a la capital para el nuevo sistema de recolección de residuos que inicia el 1 de enero. Se anuncia una inversión de 500 millones para fortalecer la infraestructura y aprovechar el 56% de desechos orgánicos.