Suman tres estudiantes que dan positivo a Covid-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ya son tres casos de menores que dieron positivos a Covid-19 tras el regreso a clases presenciales.

Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea“, afirmó la funcionaria.

López Arellano detalló que este jueves se confirmó en una escuela pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual se suma al de un adolescente de secundaria en Tláhuac, y a otro más de un colegio privado en Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

En todos los casos, los menores y sus familias ya reciben atención médica, en tanto que a las comunidades educativas de cada plantel, los cuales cerraron sus puertas, se les brinda orientación.

Lee: Tras regreso a clases presenciales en CDMX, detectan caso de Covid-19 en una secundaria de Tláhuac

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el regreso a clases presenciales debe ser de una manera en que se garanticen todas las condiciones de sanidad y que en el momento que se presente un caso, sea atendido adecuadamente; asimismo, destacó que, ante la presencia de casos de Covid-19, no ha habido un cambio en el programa de reapertura.

Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue está vigilancia epidemiológica“, indicó Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos: 

Con aplausos, festejan alta del último paciente de Covid-19 del Centro Citibanamex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...