jueves, mayo 23, 2024

Suman siete muertos y 13 lesionados por tiroteos en penal de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, 7 de junio (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) anunció que suman siete muertes, entre ellos tres policías, tras los hechos violentos ocurridos desde ayer en el penal de Ciudad Victoria.

Foto: El Universal

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló por medio de su cuenta de Twitter que hay un total de 13 lesionados, seis son policías y siete más internos.

Los hechos iniciaron violentos iniciaron la tarde de este martes con un motín cerca de las 16:00 horas donde se realizaron diversos disparos hasta cerca de las 22:00 cuando autoridades informaron que tenían el control del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) con un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

Sin embargo, cerca de las 08:00 horas de este miércoles, de nueva cuenta se reportaron disparos que habrían sido realizados por los internos cuando peritos de la PGJE intentaron entrar al reclusorio para dar fe de los fallecidos.

Tras nuevos disparos, la Policía Federal ingresó al penal para reforzar el operativo que se lleva a cabo desde la tarde de este martes por parte de Fuerza Tamaulipas.

Antes de mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que policías obtuvieron el control del penal, por lo que comenzará el pase de lista y se les dan alimento a los reos.

El alcalde Ciudad Victoria pidió a la ciudadanía mantener la calma ante los hechos violentos ocurridos al interior del penal.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados