jueves, octubre 17, 2024

Suman más de 3 mil 200 muertos; Hamás niega que su milicia decapitara bebés como aseguraron israelíes

TEL AVIV.- A 5 días de que estalló el conflicto armado entre Israel y el grupo armado Hamás, hay más de 3 mil 200 muertos, 263 mil desplazados y el aeropuerto Tel Avivi fue atacado

De acuerdo con el reporte, hasta este miércoles 11 de octubre se han contabilizado cerca de 3 mil 200 muertos por la guerra entre Israel y el brazo militar de Palestina.

Asimismo, se señaló que el número de desplazados en la Franja de Gaza por la guerra entre Israel y Hamás aumentó hasta más de 263 mil, en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado 7 de octubre del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los mil 200 y los heridos son ya cerca de 3 mil en el estado judío.

Mientras que los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han causado ya mil 55 muertos y al menos 5 mil 184 heridos; a los que se suman los más de mil militares del ejército de Hamás que han sido localizados sin vida en territorio israelí.

En las últimas 24 horas, la cifra de muertos en Israel aumentó cerca de 300, pues el último corte anterior al actual señalaba que el estado judío contabilizaba 900 fallecidos por la guerra a 120 horas de su estallido.

A los muertos se agregan el número de secuestrados por el brazo militar de Hamás, cercano a las 100 personas, según el gobierno de Israel.

La agencia EFE afirma que el grupo islamista Hamás negó hoy 11 de octubre haber “matado niños, decapitado y atacado a civiles” durante su ataque a Israel el sábado.

Ello en respuesta a las “acusaciones inventadas” de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por sus milicianos, en donde afirmaron que 40 bebés fueron decapitados.

De acuerdo con el testimonio del grupo islamista de Hamás, su ejército solo atacó al aparato militar y de seguridad israelí, un objetivo legítimo para sus causas.

“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”
AM.MX/fm

Artículos relacionados