Suman 98 mil 136 homicidios dolosos en lo que va del sexenio: T-ResearchMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 26 de agosto de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 98 mil 136 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 32 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 98 mil 136 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...

Marea Rosa está a cuatro asambleas de cumplir el requisito para convertirse en partido político

La organización Somos México —vinculada al movimiento civil Marea Rosa— ha instalado 196 asambleas distritales alrededor del país. Somos México acumula 196 asambleas distritales validadas por el INE; prevé cerrar la meta en los próximos días y avanzar a la fase de afiliación ciudadana

Ernestina Godoy genera cambios en la FGR: llega Héctor Elizalde a la Agencia de Investigación Criminal

La AIC y la FEMDO son las primeras direcciones de la FGR que resultaron con cambios de titular a la llegada de Ernestina Godoy