fbpx

virus chikungunyaMORELIA, 7 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz, informó que en Michoacán en la última semana se tienen registrados un total de 794 casos de chikungunya y 716 de dengue.

Al rendir un informe de actividades en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya, señaló que aunque en la entidad ha descendido al lugar número 11 a nivel nacional por la presencia de estos virus transmitidos por vectores, aún se tiene que trabajar en la prevención y atención, ya que reconoció, los casos van en aumento.

Expuso que dentro de esta segunda jornada nacional se contó con la participación de 120 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, 7 mil 200 escuelas a nivel básico y medio superior, se realizaron 7 mil 983 “jornadas de lava, tapa, voltea y tira” en planteles educativos, fueron distribuidos 206 mil 382 materiales educativos y de promoción, se eliminaron 135 toneladas de criaderos, y la población beneficiada fue de un millón 350 mil personas.

También informó que en lo que va de este año se ha trabajado en 142 localidades ubicadas en 40 municipios afectados con alta  incidencia, con 140 mil viviendas en control larvario, con rociado intradomiciliario se visitaron 22 mil viviendas y se nebulizaron 34 mil hectáreas, se entregaron además mil 500 pabellones impregnados con  insecticidas en las áreas más desprotegidas como en Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

En la última semana se tiene un avance preliminar de mil 501 viviendas en control larvario, tres mil viviendas y 44 escuelas rociadas en las áreas de mayor riesgo, y se nebulizaron tres mil 500 hectáreas con lo que se eliminó 16 toneladas de cacharros.

“Se continúa con la vigilancia epidemiológica del estado con la colaboración y apoyo de los ocho jefes de jurisdicciones quienes registran todas sus áreas de influencia”, destacó Aranza Doniz.

AMN.MX/rr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *