fbpx

DETENIDAS 64 PERSONAS POR BLOQUEO EN AUTOPISTA DEL SOLGUERRERO, 29 de abril (Al Momento Noticias) .- El gobierno de Guerrero informó que 58 personas fueron detenidas por la Policía Federal y seis más por la Estatal con los que suman 64 detenidos luego del desalojo por el bloqueo que transportistas realizaron en la Autopista del Sol.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, indicó además que el líder del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, será investigado, ya que el bloqueo afectó los derechos de terceros lo que podría traducirse en actos delictivos.

El funcionario dijo que una persona falleció atropellada, pues dormía debajo de una de las unidades que quedaron varadas y tras ser liberados uno de los carriles continuó su marcha sin percatarse de que debajo de la unidad había alguien.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, detalló que 58 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en el lugar tras agredir con armas de fuego, lo que dejó al menos cuatro policías heridos por impacto de bala.

Otras seis personas, apuntó, fueron detenidas por la Policía Estatal al emprender su huida en dos camionetas Urban del servicio público, las cuales fueron aseguradas.

Agregó que durante la acción de seguridad fueron decomisadas armas de fuego de diversos calibres y un número indeterminado de vehículos que fueron abandonados en el lugar.

El Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra inició el bloqueo cerca del mediodía del jueves, debido a la violencia que se da en el estado.

Por la mañana, Servando Salgado Guzmán, líder de los transportistas, advirtió que no se moverían si no los recibía el gobernador Héctor Astudillo para darle solución a sus peticiones.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *