CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (AlMomentoMX).- Se giraron 36 órdenes de aprehensión contra 21 individuos por los delitos de motín, en los 21 imputados, tentativa de homicidio en siete de ellos y ocho por lesiones calificadas, tras las agresiones contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre mientras realizaban una manifestación en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.
“Hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión de las cuales corresponden a 17 sujetos, 16 de ellos ya se encuentran vinculados, cinco son menores, 11 son adultos. Y tenemos a una femenina que se le dio una suspensión por un amparo; sin embargo, ya logramos revertir esa disposición de amparo y ya estamos en condiciones de volver a cumplimentar la orden de aprehensión”, dijo el procurador capitalino, Edmundo Garrido.
Refirió que aún se tienen pendientes 10 órdenes por cumplir para cinco sujetos más y están valorando si solicitarán siete órdenes más para tres sujetos que se están investigando, debido a que no están ubicados en videos, pero sí en los testimoniales.
Garrido destacó que los adultos ya fueron vinculados con prisión preventiva por motín, pero a algunos se les duplica o triplica la conducta por tentativa de homicidio en relación a una víctima en específico o que participaron en la agresión.
Finalmente, precisó que la Procuraduría capitalina ha tenido la capacidad tanto jurídica, de obtener los mandamientos, como la de investigación para poder realizar las detenciones, por lo que en este caso se han logrado detenciones en el estado de Tamaulipas, en una ranchería de los límites con San Luis Potosí, entre otros estados de la república.
“La instrucción es muy clara, no va a haber impunidad y nosotros vamos a agotar todas las órdenes que tenemos pendientes”, comentó.
AM-MX/mla
(Con información de El Universal)